ENASHU es un Grupo Multidisciplinario de Salud.
Este grupo fue fundado en 17 de septiembre del año 2013 por la Lic. Obst/Lic. Enf. Marisa Roncati y por el Lic. Enf. José A. Boggiano; y su primera incursión en el terreno fue en enero de 2014 en el oeste de la provincia de Formosa, Argentina.
Su fin es brindar asistencia humanitaria, a través de operativos sanitarios en el norte argentino, sur de Paraguay y sur de Bolivia.
Trabajamos en el terreno, proporcionando cuidados de salud a las personas que se encuentran en situación precaria, sin importar el motivo o distinción de atención alguna; únicamente con la intención de devolverles su autonomía biopsicosocial y así mejorar su calidad de vida dentro del entorno sociocultural en el que viven.
Llegamos a Parajes y Comunidades, bajo cualquier condición climática en ayuda de poblaciones que viven una dificil situación socio-sanitaria.